Diseña y confecciona tu própia ropa

Para todos los nuevos en el mundo de la costura siempre hay que tener en cuenta que es muy fácil hacer cualquier tipo de puntada con la máquina de coser. En la actualidad las máquinas de coser nuevas ya vienen con modernos metodos en el cual puedes seleccionar el tipo de puntada que necesitas hacer para tu prenda. Para los nuevos en las máquinas de coser, siempre viene bien saber que tipos de puntadas son las más importantes a la hora de coser, es un elemento esencial para poder solucionar los arreglos que necesites en tu ropa.

Principalmente hay tres tipos de puntos

Son los más usados en cualquier tipo de puntada en una máquina de coser, los puntos más conocidos son estos:

Pespunte medio.

Este tipo de pespunte es el más normal, se usa para todo tipo de ropa y de estilos de coser, normalmente se puede ver este estilo de puntada en todas las telas, es el estilo más usual de coser sobre todo mangas y los bajos del pantalón, es muy normal que este tipo de puntada se use en los arreglos de ropa.

Pespunte largo

Este es un tipo de puntada más dificil, esta echo para arreglos de rotos sobre todo, además de telas donde por decoración se decide hacer así, es una puntada para arreglos también, sin poner mucha fuerza en la tela para dejarla en principio preparada para puntadas de pespunte medio, ya todo depende de que estilo de puntada te guste tener en la ropa.

Zigzag

Es un tipo de puntada también es muy usado, sobre todo lo usan para arreglos y dejar bien sujeta la tela, si son cortes de manga o unir rotos este es el tipo de puntada más difícil de conseguir en recto, ya que es fácil que se doble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *