Los jóvenes skaters solo quieren vestir de Vans

El Skateboarding es para todo tipo de personas. Aunque la mayoría de los patinadores son chicos adolescentes, una visita a cualquier skatepark popular muestra una colección diversa de personas de todas las edades, estilos y looks.

En 2009 había 9,281,500 skaters en USA, con lo cuál, más que una moda, se presupone que es un estilo de vida. El número sube y baja de año en año, pero en promedio ha aumentado de manera constante desde la década de 1970, cuando nació la compañía Vans. En España el número de skaters también ha ido en aumento, pero su crecimiento fue más hacia los años 90, cuando en Estados unidos esta tribu ya estaba muy asentada.

Históricamente, los skaters y Vans siempre han ido de la mano.

ropa skaterUna gran mayoría de los patinadores son menores de 18 años de edad. En otras palabras, de los 73 millones de jóvenes en los EE.UU., de 6 millones de ellos son patinadores. Eso significa que, durante esta edad, los jóvenes necesitan identificar su identidad con una moda de ropa en concreto. Por eso, desde el nacimiento de la marca, los jóvenes skaters han identificado el estilo propio del patinador con Vans.

Si eres un skater entonces sabes que montar en una patinete no te convierte automáticamente un skater. Se estima que alrededor del 20% de los que han “pisado” un patinete en el último año patina regularmente y activamente , para construir sus habilidades de skater.

Son éstos los que empiezan, a la vez, a familiarizarse con ropa DC y, sobre todo, bambas Vans, un “must” en todo skater. Y es que los skaters jóvenes prefieren la ropa y equipamiento como mochilas y maletas de Vans, no sólo por el diseño y estilo, sino porque también históricamente es una ropa mítica que los más famosos skaters han llevado desde los años 70.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *